Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita: estudio de caso Rodríguez Martín, Inés Clemente Linuesa, María Análisis de la práctica Relación teoría-práctica en la enseñanza de la lengua escrita Analysis of practice Relation between theory and practice in the teaching of written language En este trabajo se presenta un estudio en el que se analizan las creencias de una maestra sobre la enseñanza de la lengua escrita, comparándolas con su práctica. Se han obtenido los datos a través de entrevistas y observación directa. Los resultados se han analizado y valorado a través de un sistema de categorías, conformado a partir del conocimiento teórico sobre enseñanza de la lengua escrita. Los resultados apuntan diferencias entre las reflexiones de la docente sobre lo que cree haber realizado y sus prácticas reales; mientras que se constata una mayor coincidencia entre sus creencias generales sobre el tema y la práctica observada en la enseñanza de la lengua escrita. This article presents a study analysing the beliefs a teacher has about teaching written language and comparing them with her teaching practice. Data were collected through interviews and direct observation. A system of categories deriving from theories on teaching written language was used to assess the data. The results point to differences between the teacher’s reflections on what she thought she had done and what actually happened in practice, whereas an important concurrence was revealed between her beliefs and the practices observed. 2014-01-29T09:39:38Z 2014-01-29T09:39:38Z 2013 info:eu-repo/semantics/article Rodríguez Martín, I.; Clemente Linuesa, M. Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita: estudio de caso. Profesorado, 17(2): 327-345 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/30022] 1138-414X (edición papel) 1989-639X (edición electrónica) http://hdl.handle.net/10481/30022 spa rev172COL6;172 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada