Adaptación de la metodología al Espacio Europeo de Educación Superior: análisis de la opinión de los alumnos García García, Catalina Salmerón Gómez, Román Autoaprendizaje Trabajo autónomo Evaluación continua Enseñanza Universidades Student-centred learning Self-directed learning Lifelong evaluation Higher education Tradicionalmente la asignatura “Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa” seguía una metodología basada en la conocida lección magistral y con un temido examen final como única evaluación. Con el objetivo de adaptar dicha metodología al Espacio Europeo de Educación Superior, se han propuesto prácticas que faciliten el proceso de autoaprendizaje así como un nuevo sistema de evaluación continuo. El presente trabajo se centra en el análisis de la opinión del alumno, recogida mediante una encuesta, sobre la nueva metodología y los materiales elaborados. "Quantitative Methods for the Economy and the Company" was a class traditionally taught through conventional lectures leading to a feared final exam as the sole form of evaluation. In order to make that methodology more attuned to the European Higher Education Area, we have decided to incorporate a more practical approach to promote student-centred learning as well as a new system of lifelong evaluation. This paper presents the analysis of students’ opinion about the new methodology and training materials. 2013-12-13T11:46:59Z 2013-12-13T11:46:59Z 2010 info:eu-repo/semantics/article García García, C.; Salmerón Gómez, R. Adaptación de la metodología al Espacio Europeo de Educación Superior: análisis de la opinión de los alumnos. Estudios sobre Educación, 19: 237-260 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/29630] 1578-7001 http://hdl.handle.net/10481/29630 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de Navarra