Los profesionales de la educación para la integración global y la justicia social en contextos de pobreza y marginación: una propuesta de investigación FORCE (Formación del profesorado centrada en la escuela) Profesorado Inclusión Investigación Teachers Inclusion Research Integración social Eduación social Justicia social I Jornadas de Reflexión sobre Integración Global en Zonas Desestructuradas . Celebrado en Granada, 1998. La presente comunicación presenta la investigación que hemos comenzado a desarrollar el grupo de investigación FORCE titulada "Necesidades formativas y desarrollo profesional del docente para la compensación de desigualdades y una adecuada actuación en zonas desfavorecidas: una mirada desde el propio profesorado". Con ella nos hacemos eco de un sentir y creer en la necesidad de un profesorado muy específico y con unas determinadas características. Recoger este estado de ánimo, abordando el tema desde una investigación seria que tome principalmente la voz de estos profesores y colectivos, contextualizada, reconstruida y consensuada dentro de una visión polifónica del estado de la cuestión. De este modo podrán salir a la luz ade las claves culturales de estos colectivos, su especial idiosincrasia y emergerán las claves y dimensiones importantes dque inciden en ser un buen profesional para estos contextos. Por lo que paralelamente podremos ofrecer itinerarios tipo, pautas, condiciones y cauces adecuados para abordar procesos de formación inicial y de desarrollo profesional de los docentes que atenderán a estos colectivos. 2013-12-10T09:03:53Z 2013-12-10T09:03:53Z 2000 conference output FORCE. Los profesionales de la educación para la integración global y la justicia social en contextos de pobreza y marginación: una propuesta de investigación. En: Domingo, J. y Mesa, M. (coord.), En torno a la integración global en zonas desestructuradas desde la justicia. Granada: Universidad de Granada; FORCE, 2000. pp. 119-136. [http://hdl.handle.net/10481/29575] 84-95276-37-2 http://hdl.handle.net/10481/29575 spa open access Universidad de Granada; FORCE