La formación inicial del profesorado. ¿Qué dicen los futuros docentes? López López, María Carmen Futuros docentes Formación inicial del profesorado Prácticum Preservice teachers Preservice teachers' education Practicum En esta comunicación, tras analizar la evolución experimentada por la formación inicaila de profesores como consecuencia de los progresos adquiridos por la investigación sobre la enseñanza, llamamos la atención sobre algunos de los logros alcanzados, a la vez que denotamos cómo muchos de ellos no llegan a reflejarse en propuestas y prácticas formativas reales, generando así brechas importantes entre teoría y práctica. Nos proponemos por ello estuadiar cómo está la formación inicial a través de las percepciones que actualmente tienen los aspirantes a profesores en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, con objeto de conocer cuál es el estado de la cuestión y poder determinar a qué distancia nos encontramos del lugar al que debemos ir. Para hacer esto posible nos centraremos en los datos que nos proporcionan algunos de estos alumnos con respecto a cuatro dimensiones que estimamos de interés: los programas de las materias, la formación recibida, el clima de relaciones en el aula y el prácticum. 2013-12-10T08:44:41Z 2013-12-10T08:44:41Z 2003 info:eu-repo/semantics/bookPart López López, M.C. La formación inicial del profesorado. ¿Qué dicen los futuros docentes? En: Gutiérrez, J.; Romero, A. y Coriat, M. (eds.), El prácticum en la formación inicial del profesorado de Magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación. Granada: Universidad de Granada, 2003. pp. 51-59. [http://hdl.handle.net/10481/29574] 84-338-3005-8 D.L.: GR 1125-2003 http://hdl.handle.net/10481/29574 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de Granada