Desarrollo profesional del profesorado de secundaria: itinerarios y ciclos de vida Bolívar Botia, Antonio Vicente Rodríguez, Pedro S. de Domingo Segovia, Jesús Fernández Cruz, Manuel Gallego Arrufat, María Jesús Gómez, Juan Carlos León Guerrero, María José López López, María Carmen Molina Ruiz, Enriqueta Moral Santaella, María Cristina Peña Hita, María de los Angeles Ciclos de vida Profesorado de secundaria Desarrollo profesional Life cycles Secondary school teachers Professional development II Congreso de Formación del Profesorado, celebrado en Granada, 1998. La presente comunicación es un Informe de progreso del proyecto de investigación del Grupo de Investigación "Force" de la Universidad de Granada, titulado "Ciclos de vida profesional de profesores y profesoras de Secundaria: bases para su desarrollo y propuesta de itinerarios de formación". Este se incribe en unas nuevas coordenadas de lo que deba ser el desarrollo profesional y la innovación educativa, de modo que permitan la articulación de la formación con las trayectorias profesionales y la emergencia y reconstrucción de los centros en los que trabajan. 2013-12-10T08:18:21Z 2013-12-10T08:18:21Z 1998 conference output Bolívar, A.; Vicente, P.; Domingo, J.; Fernández, M.; Gallego, M.J.; Gómez, J.C.; León, M.J.; López, M.C.; Molina, E.; Moral, C. y Peña, M.A. Desarrollo profesional del profesorado de secundaria: itinerarios y ciclos de vida. En: Domingo, J. et al. (eds.), Formación y desarrollo profesional de los profesores de Educación Secundaria en el marco curricular de la reforma: los retos profesionales de una nueva etapa. Granada: FORCE, 1998. pp. 482-488. [http://hdl.handle.net/10481/29572] 8492077751 http://hdl.handle.net/10481/29572 spa open access FORCE