Diseño e integración de programas de educación multicultural y educación para la tolerancia en el currículum escolar López López, María Carmen Educación para la paz Educación multicultural Educación para la tolerancia Peace education Multicultural education Education for tolerance Currículum Curriculum Educación Valores (Filosofía) Pedagogía La sucesión de acontecimientos tanto de carácter social, como políticos y económicos que vienen produciéndose en los últimos años, están configurando una nueva realidad social en donde la multiculturalidad se perfila como un fenómeno emergente ligado a nuestra vida cotidiana. España no es ajena a esta panóramica. La constante llegada de trabajadores desde distintos paises sudamericanos y el permanente paso de ciudadanos magrebíes hacia territorio español, está configurando una imágen de nuestro país en la que confluyen tanto culturas recientemente incorporadas como aquellas otras que desde teimpos remotos están asentadas en nuestro territorio, perfilando un marco caracterizado por el pluralismo y la heterogeneidad cultural. Estos hechos no han venido acompañados de un incremento en la sensibilidad o concienciación con respecto a la diversidad cultural sino que como suele ser frecuente en estos contextos multiculturales, se producen encuentros que por las condiciones políticas y socioeconómicas en que discurren suelen ir acompañados de un marcado carácter conflictivo. 2013-11-22T13:14:39Z 2013-11-22T13:14:39Z 1995 info:eu-repo/semantics/bookPart LópezLópez, M.C. Diseño e integración de programas de educación multicultural y educación para la tolerancia en el currículum escolar. En: Primeras Jornadas de Educación para la diversidad. Granada: Osuna, 1995. pp. 137-155. [http://hdl.handle.net/10481/29227] 8492074531 http://hdl.handle.net/10481/29227 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Osuna