La mediación entre iguales como estrategia para abordar los conflictos en un centro escolar. Análisis de una experiencia práctica López López, María Carmen Hinojosa Pareja, Eva Francisca Mediación entre iguales Conflicto Educación secundaria Peer mediation Conflict Secondary education XI Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (CIOIE), celebrado en Cuenca 15-17 de diciembre de 2010. La comunicación que presentamos recoge las experiencias de mediación vividas por un grupo de estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato que han ejercido como mediadores en un centro educativo situado en la zona metropolitana de Granada. El Programa de Mediación surge como iniciativa personal del psicólogo del centro. La entrevista mantenida con el mismo proporciona pistas acerca de los comienzos, las fases de desarrollo y la formación proporcionada a los estudiantes mediadores. 2013-11-06T07:33:48Z 2013-11-06T07:33:48Z 2010 conference output López López, M.C. e Hinojosa Pareja, E.F. La mediación entre iguales como estrategia para abordar los conflictos en un centro escolar. Análisis de una experiencia práctica. En: A. Manzanares Moya (coord.), Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución. Madrid: Wolters Kluwer, 2010. pp.1-9. [http://hdl.handle.net/10481/29033] 978-84-7197-649-9 http://hdl.handle.net/10481/29033 spa open access Wolters Kluwer