Un modelo de formación inicial del profesorado de educación secundaria en red Latorre-Medina, María José León Guerrero, María José López López, María Carmen Romero López, María Asunción Formación inicial del profesorado Profesorado de secundaria Formación en red Initial teacher training Secondary teachers Network training La 4ª Conferencia Iberoamericana de Sistemas, Cibernética e Informatica, se celebro en en Orlando (Florida, EEUU) en julio de 2005. Se presenta un modelo de enseñanza y de formación inicial de Educación Secundaria que abarca habilidades esenciales para la docencia. Se trata de una guía en formato CD y a la que el estudiante para profesor puede acudir en la dirección de internet http://quintiliano.cica.es. Esta guía proporciona al futuro profesor las herramientas necesarias para comprender la complejidad que supone la tarea de aprender y le permite adquirir, a partir de una indagación inducida, veintiocho capacidades que cubren el espectro de la tarea de enseñar. Una vez explicitado el modelo y sus elementos, mostramos un ejemplo de una de las capacidades que lo componen en la que se puede apreciar las cinco partes que hacen de cada capacidad un instrumento de incalculable valor didáctico. 2013-11-05T07:38:07Z 2013-11-05T07:38:07Z 2005 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Latorre, M.J.; León, M.J.; López, M.C. y Romero, M.A. Un modelo de formación inicial del profesorado de educación secundaria en red. En: Baralt, J.; et al. (eds.), 4ª Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2005, memorias. Florida: IIIS, 2005. pp. 200-204. [http://hdl.handle.net/10481/29019] 980-6560-36-1 http://hdl.handle.net/10481/29019 spa info:eu-repo/semantics/openAccess International Institute of Informatics and Systemics (IIIS)