Coordinación de asignaturas en el plan de estudios como actividad formativa del equipo docente multidisciplinar para la Licenciatura de Farmacia Luque Aznar, María Rocío Rufián Henares, José Ángel Aguzzi , Carola Cerezo González, María del Pilar Galisteo Moya, Milagros López Sepúlveda, Rocío Almudena Nestares Pleguezuelo, María Teresa Porres Foulquie, Jesús María Sáez Lara, María José Sánchez González, Cristina Aranda Ramírez, Pilar López Aliaga, María Inmaculada Muñoz Alférez, María José López-Jurado Romero De La Cruz, María Sánchez de Medina Contreras, F.J. Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) EHEA Calidad docente Teaching quality Coordinación asignaturas Coordination of subjects La Universidad de Granada, dentro del Plan Estratégico y el Contrato Programa 2007-2011 de las Universidades Públicas de Andalucía puso en marcha la convocatoria de apoyo a la formación del profesorado principiante y mejora de la docencia por el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad (http://calidad.ugr.es/pages/secretariados/form_apoyo_calidad/apoyo_formacion_principiante/convoca toria). En el proyecto participan 15 profesores, 5 profesores experimentados y 10 profesores noveles de seis departamentos diferentes.. Entre los objetivos se incluye la optimización de la actividad docente de profesorado principiante. En este sentido se estudió la situación en el nuevo plan de estudio de Grado en Farmacia de las asignaturas que dichos profesores impartimos, así como la relación entre ellas y la posible existencia de solapamientos de contenidos docentes. Las fichas docentes muestran ciertos solapamientos de competencias y carencias en algunos casos. Esto supuso una revisión exhaustiva para llevar a cabo una correcta coordinación entre los profesores que le permita al alumnado un aprendizaje organizado y coherente. The University of Granada, inside the Strategic Plan and the Contract Program 2007-2011 of the Public Universities of Andalusia started a public call to improve the formation of young lecturers and the teaching activity (http://calidad.ugr.es/pages/secretariados/form_apoyo_calidad/apoyo_formacion_principiante/convoca toria). In the project there take part 15 lecturers, 5 experienced and 10 young lecturers from six different departments. Within the objectives it is included the optimisation of the teaching activity of young lecturers. In this sense, it was studied the situation of the subjects that the above mentioned lecturers give within the new degree in Pharmacy, as well as the relation between they and the possible existence of any overlapping in the contents. The teaching contents showed the existence of certain overlapping within competences and deficiencies in some cases. This supposed an exhaustive review to carry out the correct coordination between the different lecturers so that it will allow the organized and coherent learning of the students. 2013-06-27T08:44:28Z 2013-06-27T08:44:28Z 2010 info:eu-repo/semantics/article Luque Aznar, M.R.; et al. Coordinación de asignaturas en el plan de estudios como actividad formativa del equipo docente multidisciplinar para la Licenciatura de Farmacia. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 382-388. [http://hdl.handle.net/10481/27329] 0004-2927 http://hdl.handle.net/10481/27329 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada, Facultad de Farmacia