Posiciones de las universidades españolas y de las comunidades autónomas en los Rankings I-UGR según campos y disciplinas científicas Torres Salinas, Daniel Delgado López-Cózar, Emilio Robinson García, Nicolás Triguero, Isaac Herrera Triguero, Francisco Universidades Rankings Rankings I-UGR Indicadores bibliométricos Universidades España Comunidades autónomas 2008-2012 Información científica Se publica la 4ª ed. 2013 de los Rankings I-UGR de las Universidades Españolas según Campos y Disciplinas Científicas 4ª ed. 2013; un ranking de universidades públicas y privadas españolas basadas en la investigación publicada en las revistas internacionales de mayor impacto y visibilidad. El objetivo principal de este ranking es descubrir las fortalezas y debilidades del sistema universitario español de investigación en diferentes ámbitos del conocimiento. Este ranking ofrecen resultados para 12 campos y 37 disciplinas científicas de manera que pueda captarse mejor en qué especialidades son más influyentes las universidades. Asimismo las universidades se ordenan según el IFQ2A-Index, que sintetiza 6 indicadores bibliométricos de producción científica e impacto calculados a partir de las bases de datos de Thomson Reuters. En este documento se presenta de forma sintética y accesible los resultados obtenidos en la 4ª ed. 2013 mostrándose la posición que ha ocupado cada universidad tanto en campos como en disciplinas. Asimismo se muestran esos mismos resultados con la novedad de que aparecen agregados por comunidades autónomas. 2013-06-24T06:45:33Z 2013-06-24T06:45:33Z 2013-05-23 info:eu-repo/semantics/report Torres-Salinas, D.; et al. Posiciones de las universidades españolas y de las comunidades autónomas en los Rankings I-UGR según campos y disciplinas científicas. 4ª ed. EC3, 2013. [http://hdl.handle.net/10481/26633] http://hdl.handle.net/10481/26633 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License EC3: Evaluación de la Ciencia y la Comunicación Científica