La situación de la formación en educación inclusiva en los nuevos títulos de grado de maestro en España.Training in inclusive education in the new infant and primary education degrees in Spain León Guerrero, María José Necesidades formativas Profesorado Educación inclusiva Teacher's needs Teachers Inclusive school La nueva reforma de los planes de estudios, impulsada por la adaptación al EEES, constituye una oportunidad para reflexionar sobre los contenidos y las metodologías empleadas hasta este momento en los títulos de maestro pero, además, en relación con la educación inclusiva, supone cambiar la concepción deficitaria que subyacía en la mayoría de las asignaturas que los preparaban, dotando a los futuros maestros de la perspectiva de la inclusión y abordando los cambios necesarios para dar respuesta a todos los alumnos. En este artículo hacemos un análisis de las necesidades formativas de los futuros maestros para atender a la diversidad e intentamos determinar los cambios en los nuevos planes, para establecer si los mismos darán respuesta a las demandas de una escuela inclusiva. The adaptation of the curricula to the EHEA offers an opportunity to reflect on the contents and methodologies used in the training of new teachers up to now. Focusing on inclusive education, it entails a change of the old concept of “deficit” –underlying most of the courses previously taken by students– into that of “inclusion” for the future teachers to be familiar with the inclusive perspective; accordingly, strategies and contents need to be adapted to offer opportunities and answers to all students. In this article, we analyze teachers’ basic training needs to understand and be able to tackle diversity. overall, we try to identify if the necessary changes in the new degrees will meet the demands of an inclusive school. 2013-05-15T12:24:50Z 2013-05-15T12:24:50Z 2011-04 journal article León Guerrero, M.J. La situación de la formación en educación inclusiva en los nuevos títulos de grado de maestro en España.Training in inclusive education in the new infant and primary education degrees in Spain. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 70 (25,1): 145-163 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/25092] 0213-8646 D.L.: Z 1573-1987 http://hdl.handle.net/10481/25092 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)