La exclusión social en el Estado del Bienestar: estudio comparado de los jóvenes europeos al finalizar la educación obligatoria Jiménez Ramírez, María Magdalena Pereyra-García Castro, Miguel Atanasio Luzón Trujillo, Antonio Universidad de Granada. Departamento de Pedagogía Educación comparada Política comparada Estado del bienestar Exclusión social Política social Política educativa Jóvenes Países de la Unión Europea Australia La tesis doctoral, examina y analiza con rigor el desarrollo emergente en las sociedades postmodernas de nuevos procesos de exclusión social, sobre todo en sectores tan sensibles como el de los jóvenes y su integración en el mundo laboral. La tesis pretende encontrar un nuevo significado al concepto polisémico de exclusión social.Mediante una perspectiva comparada, la tesis indaga y profundiza en la complejidad del término exclusión social, a partir de problemáticas incidentes en los procesos globales de desarrollo económico, como son la "equidad" y el "conocimiento", teniendo como marco de análisis, los jóvenes de los países de la Unión Europea y Australia.Las conclusiones aportan resultados novedosos, en torno a una idea clásica, ya desfasada de la exclusión social, abriendo nuevas perspectivas de análisis, donde nos muestra, de forma sugerente, que es pertinente hablar de un proceso, inclusión/exclusión, como partes indisociables del mismo. Además aporta, una serie de reflexiones relacionadas con el nuevo imaginario de los jóvenes europeos, con independencia de su país de origen. 2013-04-24T07:01:06Z 2013-04-24T07:01:06Z 2004 2003-09-19 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Jímenez Ramírez, M.M. La exclusión social en el Estado del Bienestar: estudio comparado de los jóvenes europeos al finalizar la educación obligatoria. Granada: Universidad de Granada, 2013. 461 p. [http://hdl.handle.net/10481/24758] 8433831801 D.L.: GR 2260-2004 http://hdl.handle.net/10481/24758 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada