Sentido numérico y gráficos estadísticos en la formación de profesores Arteaga Cezón, José Pedro Batanero Bernabéu, Carmen Ortiz De Haro, Juan Jesús Contreras García, José Miguel Sentido numérico Formación de profesores Gráficos estadísticos Number sense Statistical graphs Training teachers En este trabajo analizamos la importancia de la adquisición de competencias de elaboración de gráficos estadísticos para los futuros profesores de Educación Primaria. Resumimos los resultados de nuestra investigación donde se muestran ejemplos de errores en gráficos producidos por futuros profesores y se sugiere que son originados por un insuficiente sentido numérico. Como consecuencia, sugerimos la conveniencia de conectar en la formación de profesores los temas de Tratamiento de la Información y Sentido Numérico a los cuales se da atención preferente en los Reales Decretos de Enseñanzas Mínimas para la Educación Primaria. In this paper we analyze the relevance of acquiring competence in building statistical graphs for pre-service primary school teachers. We summarize results from our own research that show examples of errors in graphs produced by pre-service teachers and suggest that these errors are consequence of scarce numerical sense in these teachers. Consequently, we suggest the interest of connecting the topics of Dealing with Data and Number Sense in the training of teachers, since these topics receive much attention in the curricular guidelines for Primary Education. 2013-04-23T11:16:37Z 2013-04-23T11:16:37Z 2011 info:eu-repo/semantics/article Arteaga, P.; et al. Sentido numérico y gráficos estadísticos en la formación de profesores. Publicaciones, 41: 33-49 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/24739] 1577-4147 http://hdl.handle.net/10481/24739 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada