La simulacion de la estadística y la probabilidad en los libros de texto de Educación Secundaria Ortiz De Haro, Juan Jesús Serrano Romero, Luis Educación Estadística. Probabilidad Probability Statistics Education Los libros de texto constituyen un recurso didáctico fundamental en todos los niveles educativos. Las investigaciones recientes sobre el aprendizaje de la probabilidad conceden un papel esencial a la simulación. En este trabajo presentamos un análisis del uso de este recurso en nueve libros de texto y deducimos algunos criterios a tener en cuenta en la elaboración de libros de texto para la enseñanza de la probabilidad en la educación secundaria. Textbooks are an essential educational resource at all levels of education. Recent research on the learning of probability grant an essential role to play. We present an analysis of the use of this resource in nine textbooks and deduce some criteria to be taken into account in the development of textbooks for the teaching of probability in secondary education. 2013-04-22T06:19:13Z 2013-04-22T06:19:13Z 2008 info:eu-repo/semantics/article Ortiz, J.J.; Serrrano, L. La simulacion de la estadística y la probabilidad en los libros de texto de Educación Secundaria. Publicaciones, 38: 49-61(2008). [http://hdl.handle.net/10481/24689] 1577-4147 http://hdl.handle.net/10481/24689 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada