La enseñanza-aprendizaje de lenguas en el grado de maestro de educación primaria Urbano Marchi, Brigitte González Las, Catalina Didácticas de la lenguas Enfoque humanísta Competencia comunicativa Competencia estratégica Plurilingüismo Currículo integrado de lenguas El actual Grado de Maestro de Primaria supone cambios estructurales y metodológicos respecto a la anterior diplomatura que nos permite comparar el contexto de la Didáctica de las lenguas. Analizamos el modelo metodológico de la enseñanza/ aprendizaje de las lenguas determinado por el enfoque humanista en el que la adquisición de competencia desplaza al anterior centrado en contenidos. Acotamos los conceptos de “transferencia”, de “competencia” presentes en el nuevo contexto metodológico universitario y en el ámbito de la Didáctica de las lenguas. Hacemos un estudio comparativo de la enseñanza/aprendizaje de las lenguas en diferentes universidades españolas y examinamos la presencia de las mismas dentro de la propia Universidad. 2013-06 journal article Urbano Marchi, B.; González Las, C. La enseñanza-aprendizaje de lenguas en el grado de maestro de educación primaria. Porta Linguarum, 20: 223-237 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/24671] 1697-7467 D.L.: GR 43-2004 http://hdl.handle.net/10481/24671 10.30827/Digibug.24671 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada