Impacto informativo de dos planes de estudio de licenciados de Pedagogía de la Universidad de Granada Rodríguez Sabiote, Clemente Lorenzo Quiles, Oswaldo Impacto formativo Perspectivas de formación Reforma universitaria No debemos olvidar que uno de los principales motivos que han impulsado la reforma de las enseñanzas universitarias ha sido la de aproximar la formación universitaria a la realidad social y las necesidades profesionales del mundo actual, para que a través de una oferta amplia y rigurosa de titulaciones académicas, se pudiesen atender las nuevas demandas del mercado de trabajo. A este respecto sostenemos que el abordaje de la reforma de las enseñanzas universitarias no ha sido el adecuado, fundamentalmente porque ésta no se ha desarrollado como un verdadero diseño curricular. Una de las consecuencias de tal actuación pasa porque es probable que las nuevas cohortes de alumnos de la Licenciatura de Pedagogía de la Universidad de Granada, a pesar de los cambios introducidos, sigan recibiendo parecida formación a sus iguales de plan antiguo, es decir, la perspectiva de formación en que se basan ambos es la misma. Con el objetivo de verificar tal premisa hemos implementado el presente estudio. We do not have to forget that one of the main reasons that have been impelled by the university reform has been the one to approximate the university education to the social reality and the professional necessities in the current world, so that through an ample and rigorous supply of academic degrees, the new demands of the work market could be satisfied. In this respect we maintain that the boarding of the university education reform has not been the adapted one, fundamentally because it has not been developed like a real curricular design. One of the probable consequences is that the new students of the Bachelor´s degree in Pedagogy of the University of Granada, in spite of the introduced changes, they continue receiving an education similar to the old plan studies, that is to say, the perspective of the university education on which both are based is the same one. With the objective to verify this hypothesis we have implemented the current research. 2013-03-18T12:58:59Z 2013-03-18T12:58:59Z 2004 info:eu-repo/semantics/article Rodríguez Sabiote, C.; Lorenzo Quiles, O. Impacto informativo de dos planes de estudio de licenciados de Pedagogía de la Universidad de Granada. Publicaciones, 34: 61-79 (2004).[http://hdl.handle.net/10481/24100] 1577-4147 http://hdl.handle.net/10481/24100 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada