La formación de los docentes en la intervención con alumnos/as con déficit de atención con hiperactividad (TDAH) Fernández Martín, Francisco D. Aznar Díaz, Inmaculada Déficit de atención Contexto escolar y sociofamiliar Trastornos Hiperactividad La presencia del Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en algunos/as de nuestros/as alumnos/as ocasiona serios problemas para que estos/ as se adapten al contexto escolar y sociofamiliar en el que se desenvuelven, debido a la presencia de una serie de dificultades: hiperactividad, dificultades para mantener la atención, autorregular la conducta, controlarse, etc. En las últimas décadas ha aumentado el interés por encontrar tratamientos que sean eficaces para disminuir la sintomatología de este trastorno. Este interés ha dado como resultado un gran número de estudios en los que se ha intervenido en niños/ as y adolescentes con estas características a través de tratamientos cognitivoconductuales como único método, en los que se formaban a padres y maestros/as, y a veces se intervenía directamente con los/as niños/as, para llevar a cabo la intervención. Estos estudios han puesto de manifiesto la eficacia de este tipo de intervenciones, aunque no siempre los resultados han sido satisfactorios. 2013-03-18T12:55:57Z 2013-03-18T12:55:57Z 2004 journal article Fernández Martín, F.D.; Aznar Díaz, I. La formación de los docentes en la intervención con alumnos/as con déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Publicaciones, 34: 43-60 (2004).[http://hdl.handle.net/10481/24099] 1577-4147 http://hdl.handle.net/10481/24099 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada