Un estudio de caso sobre la formación del profesorado de educación primaria en didáctica de la lengua y la literatura Núñez-Delgado, Pilar Riensa Polo, José Estudio de caso Didáctica de la lengua Formación del profesorado Conocimiento didáctico Comunicación presentada en el II Congreso Internacional de Didácticas. Gerona, febrero de 2010. Este trabajo pretende dar a conocer el proceso investigador y algunos de los resultados de un estudio de caso centrado en analizar el conocimiento didáctico que los maestros de educación primaria tienen sobre los múltiples aspectos que intervienen en la enseñanza de la lengua y la literatura en las aulas escolares. Su contenido se centra, concretamente, en la descripción del conocimiento que estos profesores poseen en relación con la planificación de sus enseñanzas, así como en el intento de, por un lado, descubrir las competencias, habilidades o destrezas que usan cuando realizan esta tarea de planificación y la ponen en práctica a través de su actividad docente y, por otro, analizar, desde nuestra perspectiva como profesores universitarios del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura, si la formación inicial que se les proporciona a los futuros maestros en esta área de conocimiento está ajustada a sus necesidades reales o precisan ajustes. 2013-03-15T14:02:03Z 2013-03-15T14:02:03Z 2010 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Núñez Delgado, P.; Rienda Polo, J. Un estudio de caso sobre la formación del profesorado de educación primaria en didáctica de la lengua y la literatura. Actas del II Congreso Internacional de Didácticas: 376-386. [http://hdl.handle.net/10481/24081] 978-84-8458-305-9. http://hdl.handle.net/10481/24081 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Gerona