Un aspecto básico para la didáctica de la lengua oral: el papel del lenguaje en la comunicación didáctica Núñez-Delgado, Pilar Lengua oral interacción Enseñanza de lenguas Una parte del desarrollo de la competencia discursiva oral es tarea prioritaria del profesorado de Lengua y Literatura –la que la considera como contenido de aprendizaje-, pero otra gran parte de este proceso es tarea de todo el profesorado, en tanto en cuanto el uso oral se aprende y se mejora en interacción con los demás. Los procesos comunicativos que se producen en el aula, el clima de relaciones de la misma e incluso su configuración como espacio material son entonces innegablemente relevantes en este aprendizaje lingüístico y comunicativo y es tarea de todas las materias y ámbitos de la institución escolar. 2013-03-15T08:00:45Z 2013-03-15T08:00:45Z 2000 info:eu-repo/semantics/article Núñez, M.ª P. Un aspecto básico para la didáctica de la lengua oral: el papel del lenguaje en la comunicación didáctica. Lenguaje y Textos, 16: 155-172 (2000).[http://hdl.handle.net/10481/24067] 1133-4770 http://hdl.handle.net/10481/24067 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura