Conocimiento del profesor universitario de lengua, literatura y su didáctica Fernández de Haro, Eduardo Núñez-Delgado, Pilar Romero López, Antonio Didáctica de la lengua y la literatura Formación de profesores Formador de formadores Saber del profesor Teacher training Development of teachers El artículo presenta los resultados de uno de los estudios de caso de los realizados en el Proyecto de Investigación para la Innovación y Mejora de la Docencia: “Análisis del conocimiento y de las capacidades o competencias de profesores universitarios de lengua y literatura española”, concedido dentro del Programa de Estudios y Análisis de Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente de la Universidad de Granada. Años 2007 y 2008. Este artículo presenta un estudio de caso sobre el conocimiento y la pericia que tienen y ponen en práctica los formadores de profesores. Su contenido se centra en la descripción del conocimiento que el formador de profesores de lengua y literatura española y su didáctica posee en relación con la planificación de sus enseñanzas, así como en el descubrimiento de las destrezas o capacidades de las que como formador hace uso cuando realiza esta tarea de planificación y las pone en práctica en su actividad docente. Abstract This article deals with a case study concerning the knowledge and expertise which teacher trainers have and put into practice; it is specifically concerned with their knowledge of Spanish language and literature and their teaching ability regarding the planning of lessons. It is also concerned with the discovery of skills and capacities which the trainer uses when undertaking such plans and which are put into practice in their teaching activity. 2013-03-14T09:55:38Z 2013-03-14T09:55:38Z 2010 journal article Fernández de Haro, E.; Núñez-Delgado, P.;Romero López, A. Conocimiento del profesor universitario de lengua, literatura y su didáctica. Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, 2(4): 345-356(2010).[http://hdl.handle.net/10481/24044] 2027-1174 http://hdl.handle.net/10481/24044 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.