Aprendizaje cooperativo para la enseñanza de la lengua Trujillo Sáez, Fernando-Jesús Aprendizaje cooperativo Cooperative learning Didáctica de la lengua Language teaching Competencia intercultural Intercultural competence El presente artículo es una reflexión en torno al papel del llamado “aprendizaje cooperativo” con relación a la didáctica de la lengua. Para ello se presentan tanto la definición de aprendizaje cooperativo como los modelos y técnicas más relevantes; por último se plantea la inclusión del aprendizaje cooperativo en el marco de un aprendizaje por tareas y centrado en los contenidos curriculares, además de intentar demostrar el doble valor de este enfoque, tanto para la adquisición de la lengua como para el desarrollo de la competencia intercultural. This paper is a reflection on the role of “cooperative learning” in relation to language teaching. A definition of cooperative learning is introduced together with the most important models and techniques; finally, the use of cooperative learning within a task-based, content-based framework is presented as a way of promoting both language acquisition and the development of the intercultural competence. 2013-03-11T13:31:34Z 2013-03-11T13:31:34Z 2002 info:eu-repo/semantics/article Trujillo Sáez, F. Aprendizaje cooperativo para la enseñanza de la lengua. Publicaciones, 32: 147-162 (2002). [http://hdl.handle.net/10481/23943] 1577-4147 http://hdl.handle.net/10481/23943 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada