La literatura a través de la publicidad: un instrumento de mediación cultural en el aula de lengua extranjera Navarro Rincón, Antonia Literatura Publicidad Literature Publicity Didáctica de la lengua extranjera Didactics of foreign languages En este artículo reflexionamos sobre las posibilidades que la literatura y la publicidad ofrecen al profesor de lengua extranjera en tanto que mediador cultural. Se plantean dos objetivos en este estudio: por un lado, desde un punto de vista crítico, intentaremos poner en evidencia algunas de las lecturas que el medio publicitario hace de los textos literarios, fundamentalmente a través de procesos de intertextualización; por otro, desde el punto de vista de la actuación didáctica en el aula de lengua extranjera, indagaremos en los referentes culturales y literarios que aparecen en la publicidad televisiva y propondremos un modelo de intervención didáctica que aplicamos a dos anuncios seleccionados. In this article, we reflect on the possibilities that literature and publicity offer to the foreign language teacher as a cultural mediator. We aim at a double objective: on the one hand, from a critical view, we will try to point out some of the interpretations of literary texts that are made in publicity, mainly through different processes of intertextualisation; on the other hand, from the perspective of the didactics of foreign languages, we will look into the literary and cultural references that appear in publicity on TV and will propose a didactic model which will be developed with two different commercials. 2013-03-11T13:26:59Z 2013-03-11T13:26:59Z 2002 info:eu-repo/semantics/article Navarro Rincón, A. La literatura a través de la publicidad: un instrumento de mediación cultural en el aula de lengua extranjera. Publicaciones, 32: 123-146 (2002). [http://hdl.handle.net/10481/23942] 1577-4147 http://hdl.handle.net/10481/23942 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada