La motivación en Educación Infantil con medios de comunicación y tecnología multimedia Ortega Carrillo, José Antonio Fuentes Esparrell, Juan Antonio Educación infantil Motivación Infantile education Motivation Teniendo en cuenta las características psicológicas del niño en la etapa de la educación infantil y las cualidades educativas de la imagen, se puede afirmar que existe una adecuación de unas y otras que determinan claramente la gran importancia e incidencia que las imágenes pueden tener en el proceso formativo en los primeros años de vida. Por ello y, entre otras cuestiones, tocaremos las distintas teorías motivacionales así como técnicas generales de motivación. Keeping in mind the psychological characteristics of the boy in the stage of the infantile education and the educational qualities of the image, one could affirm that an adaptation of some exists and another that they determine the great importance clearly and incidence that the images could have in the formative process in the first years of life. For this and, between other questions, we will touch the different theory motivationales as well as general techniques of motivation. 2013-03-11T11:07:46Z 2013-03-11T11:07:46Z 2001 journal article Ortega Carrillo, J.A.; Fuentes Esparrell, J.A. La motivación en Educación Infantil con medios de comunicación y Tecnología multimedia. Publicaciones, 31: 133-152 (2001). [http://hdl.handle.net/10481/23927] 1577-4147 http://hdl.handle.net/10481/23927 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada