Estrategia Guadalmedina para Málaga_EGM 2035 Gómez Ordóñez, José Luis Reinoso Bellido, Rafael Cabrera Manzano, David Rivas-Navarro, Juan L. Abarca Álvarez, Francisco Javier Martínez-Hidalgo, Celia Osuna Pérez, Fernando Martínez-Iribarne, Silverio Montalbán-Navas, Ana López-Carvajal, Pedro Antonio Huertas Fernández, Miguel Bravo Rodríguez, Belén Curiel-Sanz, Carolina Campos-Sánchez, Sergio Grindlay Moreno, Alejandro Luis Molero Melgarejo, Francisco Emilio Rodríguez Rojas, María Isabel Zielinska, Monika Magdalena Marruecos-Pérez, Ángela Cuevas-Arrabal, María del Mar Jiménez-Jiménez, Alicia Skotheim-Folde, Marja Busquets-Grau, Joan Martínez-Marín, Eduardo Rodríguez-Ferrero, Noelia Guadalmedina Guadalmedina Estrategia urbana Urban Strategy Arquitectura Architecture Paisaje Landscape Concurso Competition Esta publicación presenta la propuesta para el “concurso de ideas sobre la integración urbana del río Guadalmedina” elaborado desde el Laboratorio de Urbanismo de la Universidad de Granada en Febrero de 2012, con el que se ganó el premio tercer accesit. Son un conjunto de acciones a corto, medio y largo plazo que se orientan a un objetivo común: la mejora urbanística y ambientaldel cauce del Guadalmedina y su entorno, desde los montes al mar. El diseño del cauce fluvial es solamente una parte muy reducida de lo que se propone: un cambio fundamental en la gestión, en la participación pública, en la integración de políticas de rehabilitación y de reurbanización de las barriadas y en la mejora de una movilidad más eficiente, igualitaria y respetuosa de los valores ambientales, más transporte público y menos coche. Se usará el cauce sin temor, como lugar de cohesión de todos los barrios de su entorno. This is a publication that presents the proposal to the "contest of ideas about urban integration Guadalmedina River" drawn from the Urban Laboratory, University of Granada, February 2012, . They are a set of short, medium and long term that focus on a common goal: improving urban and environmental riverbed of Guadalmedina and its surroundings, from the mountains to the sea. The design of the river channel is only a very small part of what is proposed: a fundamental change in management, public participation, policy integration in rehabilitation and redevelopment of slums and improving mobility more efficient, equitable and respectful of environmental values, more public transit and less car. Will use the riverbed without fear, as a place of unity of all neighborhoods of their environment. 2013-01-25T14:05:44Z 2013-01-25T14:05:44Z 2013-01-25 info:eu-repo/semantics/report http://hdl.handle.net/10481/23318 spa info:eu-repo/semantics/openAccess