Formación y desarrollo profesional del docente en medios y nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Editorial Gallego Arrufat, María Jesús Formacion del profesorado Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Editorial. Considerar que existe un renovado interés por el papel del profesorado en relación con la tecnología educativa, en general, y con su formación técnica y didáctica en el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías, en particular, no es un asunto reciente a juzgar por la atención que se le viene prestando en las últimas décadas, aunque sí es evidentemente actual. Como prueba de ello, muestro algunos ejemplos aparecidos en Internet sobre el tema que nos ocupa, como el de un artículo en la web de la CNN, que refleja una experiencia sobre cómo las redes pueden cambiar las relaciones profesores-alumnos y el modo en que el papel del docente puede evolucionar o hacer de guía o facilitador del proceso de aprendizaje, más que el de transmisor exclusivo de conocimientos. 2013-01-21T10:51:21Z 2013-01-21T10:51:21Z 1998 journal article Gallego Arrufat, M.J. Formación y desarrollo profesional del docente en medios y nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Editorial. Profesorado, 2(1): 9-11 (1998). [http://hdl.handle.net/10481/23143] 1138-414X (edición papel) 1989-639X (edición electrónica) http://hdl.handle.net/10481/23143 spa rev21ed;21 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada