Estudio sobre prácticas docentes en evaluación de la lengua inglesa en la ESO Rubio, Fernando D. Tamayo Rodríguez, Leticia Evaluación Lengua extranjera Inglés España Práctica docente Competencia comunicativa Evaluation Foreign language English Spain Teaching practic Communicative competence Se critica la enseñanza del inglés en España y los resultados de aprendizaje. En este artículo se advierte que en parte se debe a la ausencia de evaluación oral en la ESO, y para ello se han analizado las prácticas docentes de evaluación. Se recogieron instrumentos de evaluación utilizados, en nuestro caso exámenes, y se analizaron sus contenidos. Los resultados obtenidos indican que las destrezas orales apenas se evalúan, que los elementos comunicativos son casi inexistentes y que no se siguen algunos criterios de evaluación marcados por la ley The teaching of English in Spain and its learning outcomes are criticized in Spain. This article argues that it is due to the absence of oral assessment in secondary education. To corroborate such assumption the teaching practices of evaluation were studied. In order to do so we first collected assessment instruments and analyzed their contents. Results indicate that oral skills were hardly assessed, that communicative elements did not appear in exams, and that the evaluation criteria set by the law are neglected. 2013-01-14T11:57:37Z 2013-01-14T11:57:37Z 2012 info:eu-repo/semantics/article Rubio, F.D.; Tamayo Rodríguez, L. Estudio sobre prácticas docentes en evaluación de la lengua inglesa en la ESO. Profesorado, 16(1): 295-316 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23002] ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) http://hdl.handle.net/10481/23002 spa rev161COL5;161 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada