Atención a la población infantil musulmana en las escuelas hispano-árabes de Ceuta durante el período del protectorado español en Marruecos (1912-1956) Marín Parra, Vicenta Infancia Escuelas Hispano-árabe Ceuta Protectorado español en Marruecos (1912-1956) Eduación Entre muchas de las variadas funciones del Gobierno español en el Protectorado estuvo el planteamiento de la atención educativa diferenciada para con la población infantil musulmana residente en la zona de Marruecos protegida por España y en las ciudades de sobreranía, Ceuta y Melilla. Este planteamiento entraba dentro del convenio cultural hispano-marroquí firmado entre el Gobierno español y el marroquí. La implantación de estas escuelas fue lenta y su atneción, por parte de las autoridades responsables, tampoco fue lo brillante que debería haber sido. Todo ello hizo que, aunque ya en 1911 funcionaba una escuela municipal hispano-marroquí para atender las enseñanzas de niños, la creación de escuelas nacionales de esta clase en Ceuta fue realmente lenta, ya que hasta 1942 n ose consiguio que se creara la primera escuala hispano-árabe con carácter nacional y equiparable a las nacionales del resto del territorio español. 2012-12-04T09:22:29Z 2012-12-04T09:22:29Z 2010 info:eu-repo/semantics/bookPart MARÍN PARRA, Vicenta. Atención a la población infantil musulmana en las escuelas hispano-árabes de Ceuta durante el período del protectorado español en Marruecos (1912-1956). En: Liébana Checa, J. A. y Real Martínez, S. (coords.) Infancia y sociedad contemporánea: retos culturales, sociales y educativos de la sociedad tecnológica. Granada: Universidad de Granada. 2010. p. 231 - 257. [http://hdl.handle.net/10481/22579] 978-84-338-5120-8 D.L.: GR 2617-2010 http://hdl.handle.net/10481/22579 spa Periferias;9 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada