Aspectos metodológicos en la enseñanza “on line” de lenguas extranjeras con un aula virtual Perdrix Forts, Marc Villanueva Roa, Juan De Dios Aula virtual Lengua extranjera Sincronía Metodología Destrezas Virtual classroom Foreign language Synchrony Methodology Skills La enseñanza de lenguas extranjeras (LE) cuenta con un aliado desde hace unos años que permite saltar la barrera del espacio de forma inmediata: las nuevas tecnologías. Esta herramienta necesita mayores exigencias de lo que en un principio puede parecer. Necesita una formación previa y continua por parte del profesorado, pero también un equipamiento informático. Recogemos las diversas opciones metodológicas de la enseñanza de LE de forma sincrónica, a partir de la lengua meta, trabajando las cuatro destrezas básicas, expresión y comprensión oral y escrita a través de la Red, los diversos enfoques que se pueden utilizar, el acceso al vocabulario, actividades y recursos informáticos para desarrollarlas desde la opción de un aula virtual de enseñanza de LE. Lately foreign languages teaching have been developing new teaching allies in order to overcome shortcomings: they are the new technologies of information and communication or ICT. However, the challenges of ICT demand from teachers a real instruction both about the instrumental features of these technologies and in their educational possibilities. The different approaches and methodological options applied to the online teaching of foreign languages to develop the four basic skills, vocabulary access, activities and resources can be productively used in a virtual classroom in FL Teaching as we discuss in this paper.. 2012-11-07T13:08:50Z 2012-11-07T13:08:50Z 2010-12-30 journal article Perdrix Fort, M. y Villanueva Roa, J. D. (2010). Aspectos metodológicos en la enseñanza “on line” de lenguas extranjeras con un aula virtual, Journal for Educators, Teachers and Trainers. Vol. 1, pp. 51-69. [http://hdl.handle.net/10481/22281] 1989-9572 http://hdl.handle.net/10481/22281 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, Consorcio Mundusfor