Trabajando de forma cooperativa en la escuela: abriendo la puerta a las familias García Carmona, Marina Relación padres-escuela Familia Participación de los padres Enseñanza en equipo Cooperación educacional Parent-school relationship Family Parent participation Team teaching Educational cooperation Este estudio pretende mostrar la importancia del trabajo cooperativo en la escuela, en especial del relacionado con la participación de los padres y la familia de los alumnos con el profesorado y el centro educativo. Por otro lado, se propondrán variadas acciones y actividades educativas prácticas que se pueden llevar a cabo en el mismo para conseguir la relación cooperativa familia-escuela y alcanzar así el clima óptimo para el desarrollo integral del alumno y una educación de calidad que serán los principales objetivos perseguidos. Todo ello se hará en el marco del respeto y la integración de todos los sujetos implicados. This paper seeks to show the importance of cooperative work at school, especially in relation to parent and family participation with teachers and schools. We will also propose a variety of actions and practical educational activities that can be used at school in order to achieve a cooperative family-school relationship and to create an optimum environment for the development of the student and a quality education that will be the main goals pursued. The study will be carried out in a respectful and integrative manner for all subjects involved. 2012-09-28T07:56:04Z 2012-09-28T07:56:04Z 2012 info:eu-repo/semantics/article García Carmona, M. (2010). Trabajando de forma cooperativa en la escuela: abriendo la puerta a las familias. En: ReiDoCrea. Vol. 1, Art. 8, pp. 59-66. [http://hdl.handle.net/10481/21944] 2254-5883 http://hdl.handle.net/10481/21944 10.30827/Digibug.21944 spa Vol.1;Art.8 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License