Resultados de enseñanza y aprendizaje en el temario práctico de la asignatura Fundamentos de Informática Rojas Ruiz, Fernando Pomares Cintas, Héctor Emilio Mora García, Antonio Miguel Pérez Florido, Javier García Arenas, María Isabel Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Fundamentos de informática Telecomunicación Temario práctico En este trabajo se presenta el resultado y las experiencias docentes del primer año de implantación en relación con el temario práctico de la asignatura “Fundamentos de Informática” correspondiente al Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad de Granada. Se ha planteado una metodología docente basada en el aprendizaje autónomo y en las directrices marcadas por el Espacio Europeo de Educación Superior, en la que el alumno pueda adquirir las competencias establecidas para esta asignatura mediante la experimentación con herramientas prácticas. Dado el carácter básico de la asignatura, una correcta asimilación de los contenidos propuestos es fundamental para la formación del alumno tanto en el resto del grado como en su futuro profesional. This paper shows the results and learning experiences from the first year of implementation related to the practical schedule of the subject “Computer Science Fundamentals” within the Degree in Telecommunications Engineering Technology at the University of Granada. We have followed a teaching methodology based on autonomous learning and the guidelines set by the European Higher Education Area in which the student can acquire the competencies established for this subject through the experimentation with practical tools. Given the basic nature of the subject, an appropriate incorporation of the proposed contents is critical for the students’ formation, both in the rest of the degree as in their professional future. 2012-06-01T11:43:24Z 2012-06-01T11:43:24Z 2012 info:eu-repo/semantics/article ROJAS RUIZ, F. et al. Resultados de enseñanza y aprendizaje en el temario práctico de la asignatura Fundamentos de Informática. En: Enseñanza y Aprendizaje de ingeniería de Computadores. 2012, n. 2, pp. 3-12. [] 2713-8688 http://hdl.handle.net/10481/20526 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License