¿Qué problemas preocupan principalmente el profesorado para llevar a cabo la Educación Ambiental? López Rodríguez, Ramón Se pretende en este trabajo, desarrollado a partir de los datos obtenidos sobre una muestra de 174 profesores y profesoras de los niveles de educación Primaria y Secundaria de la provincia de Lugo, obtener datos acerca de cuáles son algunos de los principales problemas que les preocupan, a la hora de llevar a cabo actividad docente relacionada con educación ambiental. De los resultados obtenidos se desprende que los principales problemas que preocupan al profesorado de la muestra para desenvolver práctica docente en educación ambiental, se relacionan sobre todo con su déficit formativo en este ámbito. The aim of this essay, made with data from 174 teachers of Primary and Secundary School fom Lugo, is to get some facts to know which the main subjects they are worried about, when teaching something related to environmental education. From the results obtained one gathers that, the main teachers’ worries as far as environmental education is concerned, are related mainly to their lack of formative deficit in this field. 2012-01-10T09:19:06Z 2012-01-10T09:19:06Z 2001 journal article ISSN 1138-414X ISSN 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/18979 spa rev52COL1.;52 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License