Calidad de la enseñanza en la Universidad de Granada Rico Romero, Luis Defior, Sylvia Sánchez Pozo, Antonio Coriat Benarroch, Moisés La calidad de la docencia universitaria es un deber social de la universidad. En este trabajo, tras reflexionar sobre el significado de la calidad en educación superior y sobre la indivisibilidad del binomio calidad-evaluación, se presenta el plan de calidad de la Universidad de Granada para el cuatrienio 2001-2004. Este plan contiene tres programas (Evaluación, Mejora e Innovación y Excelencia Docente) que se detallan en una serie de acciones. El objetivo general es promover la excelencia docente y alcanzar reconocimiento y acreditación nacional e internacional. Al final se expone el balance de los principales resultados alcanzados. Universities have to provide a teaching of the highest quality. In this study, before the presentation of the University of Granada Plan for Education Excellence 2001-2004, we reflect on the concept of quality in higher eduction and on the non-dissociative character of the relationship between quality and evaluation. The Plan is divided into three programmes (Evaluation, Innovation and Improvement, and Education Excellence) and a set of actions. The main goal is to promote educational excellence and to achieve both national and international recognition. A resume of the main results is presented. 2012-01-10T08:58:27Z 2012-01-10T08:58:27Z 2001 info:eu-repo/semantics/article ISSN 1138-414X ISSN 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/18976 spa rev52ART1;52 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License