Conceptualización y medida de la CIM. Una perspectiva multidimensional Porcu, Lucía Barrio García, Salvador Del Universidad de Granada. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados Comunicación integrada de marketing Integrated marketing communications Herramienta de medida de la cim Measurement of IMC Antecedentes Drivers Consecuentes effects Modelización Modelling Definición de CIM Definition of CIM Desde que en la década de los `80 las grandes agencias de publicidad norteamericanas comenzaran a comprender la necesidad de la integración del mix promocional como fuente de ventaja competitiva, el interés por la comunicación integrada de marketing (CIM) ha ido creciendo tanto en la industria de la publicidad y comunicación como en la investigación académica. Este estudio se propone alcanzar tres objetivos relacionados con aspectos-clave de la CIM que aún presentan carencias teóricas y empíricas: una conceptualización teórica robusta de la CIM como constructor multidimensional, la elaboración de una herramienta de medida fuerte y la modernización de sus antecedentes y consecuentes para profundizar en el funcionamiento de este paradigma. 2011-11-18T07:09:45Z 2011-11-18T07:09:45Z 2008-12-18 2008 info:eu-repo/semantics/masterThesis http://hdl.handle.net/10481/18607 10.30827/Digibug.18607 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License