Estudio de la intrusividad percibida como moderador de la evasión publicitaria en redes sociales Rejón Guardia, Francisco Sánchez Fernández, Juan Universidad de Granada. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados Intrusiveness Irritation Advertising avoidance Ad clutter Social network advertising Social networks Ad effectiveness Intrusividad Irritación Evasión publicitaria Desorden publicitario Publicidad en redes sociales Redes sociales Efectividad publicitaria Este trabajo pretende hacer una aproximación a la efectividad publicitaria influida por la percepción de su intrusividad. Para ello se intentará demostrar mediante la elaboración de un modelo de relaciones, que la intrusividad percibida se comporta como un antecedente de la evasión (cognitiva) hacia la publicidad. El trabajo también establece cuáles son los formatos publicitarios más usados en redes sociales en Internet (desde ahora RRSSI) y realiza una medición de su efectividad en función de los niveles de intrusividad percibida por el usuario. Las implicaciones para la gestión permiten discriminar qué formatos son los más adecuados para hacer más eficaces los esfuerzos de comunicación en redes sociales, siendo esta efectividad clave en un mercado donde el nivel de inversión publicitaria es cada vez mayor. 2011-09-05T10:14:39Z 2011-09-05T10:14:39Z 2011-09-05 info:eu-repo/semantics/masterThesis http://hdl.handle.net/10481/17381 10.30827/Digibug.17381 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License