Hacia Tutor 2.0: Aplicando características de la Web 2.0 a Tutor López Martínez, Álvaro Hornos Barranco, Miguel Juan Universidad de Granada. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos LMS Web 2.0 Desarrollo web Web development Enseñanza universitaria Higher education Mensajería interna Internal messaging Chat Learning Management System El objetivo principal de este proyecto es sentar las bases para dotar de características de la Web 2.0 a Tutor, que es un LMS (Learning Management System) o sistema web de apoyo a la enseñanza universitaria que desde 2003 está siendo desarrollado fundamentalmente por miembros del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada, y usado en bastantes asignaturas de diferentes titulaciones de esta universidad. Una aplicación Web 2.0 tiene como principales características la interoperabilidad y el diseño centrado en el usuario, de modo que éstos puedan fácilmente compartir información y se fomente la colaboración entre ellos. Estas características son muy apropiadas para un sistema como Tutor. Por tanto, en este trabajo se hace un estudio de las características presentes en esta plataforma hasta el momento, se analizan los requisitos básicos de un sistema 2.0, se propone un nuevo diseño e implementación para integrarlos en Tutor y se desarrollan nuevas funcionalidades en base a los mismos. 2011-08-02T10:21:10Z 2011-08-02T10:21:10Z 2011-08 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/16060 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License