Investigar en orientación: Análisis y construcción colaborativa de materiales de apoyo a la función tutorial como vía de mejora educativa Ruz Martín, Inmaculada Orientación Tutoría Investigación colaborativa Recursos didácticos Educación secundaria Tutorship Counselling Collaborative research Didactic resources Secondary education El presente trabajo es síntesis de una investigación de tesis doctoral. Es una investigación cualitativa de diseño, elaboración y evaluación de materiales de apoyo a la función tutorial del profesorado de Educación Secundaria. Se circunscribe a su ámbito de acción: un IES. Describe el objeto, proceso y resultado de trabajo de innovación e investigación educativa en el seno de un Departamento de Orientación, hasta elaborar colaborativamente el programa de apoyo a la función tutorial: Cibertutor. Resalta algunas claves aprendidas en el proceso para mejorar la acción del orientador como dinamizador de innovación e investigación. Y termina describiendo un material electrónico elaborado The present work is synthesis of an investigation of doctoral thesis. It is a qualitative research of design, elaboration and evaluation of support materials to the tutorial function in Secondary Education. It is bounded to their action environment: an IES. It describes the object, process and result of innovation work and educational research in the breast of a Department of Counselling, until collaborative elaborating the support program to the tutorial function: Cibertutor. It stands out some keys learned in the process to improve the action of the counsellor like innovation dinamicer and researcher. And it finishes describing an elaborated electronic material. 2011-04-27T07:09:57Z 2011-04-27T07:09:57Z 2011-04-27T07:09:57Z info:eu-repo/semantics/article 1138-414X 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/15252 spa rev101COL2res;101 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License