La formación del profesorado y los conciertos didácticos Neuman Kovensky, Víctor En este artículo se presenta una experiencia de formación del profesorado llevada a cabo en el área de la educación musical y en un contexto poco habitual: una orquesta y la labor educativa llevada a cabo por su Departamento Educativo, a través de conciertos didácticos programados para niños y jóvenes escolarizados y cursos de formación para los docentes participantes. Las diferentes estrategias metodológicas encaradas constituyen un modelo a ser tenido en cuenta -y no solamente en dicho ámbito-, ya que configuran un ejemplo de interacción intra y extraescolar para la formación del profesorado en activo. Se describen las características generales de los Conciertos Didácticos de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), del trabajo interdisciplinar realizado para su preparación, y de la formación previa y posterior llevada a cabo con el profesorado asistente. Asimismo, se proporcionan datos significativos de asistencia y participación del profesorado en las actividades educativas de la OCG, se comenta la valoración que realiza el profesorado acerca de la formación recibida y, finalmente, se plantean algunas conclusiones de la labor de formación llevada a cabo por la Orquesta. 2011-04-15T07:12:23Z 2011-04-15T07:12:23Z 2011-04-15T07:12:23Z info:eu-repo/semantics/article 1138-414X 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/15201 spa rev81ART6;81 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License