El asesoramiento a centros educativos, una cuestión de saber, poder e identidad Domingo Segovia, Jesús Asesoramiento educativo Apoyo Rol asesor Identidad profesional Educational advising Support Role consultant Professional identity El asesoramiento se encuentra en una encrucijada de caminos, en un territorio propicio a la controversia y al debate, por lo que es al mismo tiempo, estimulante, dinámico y con gran potencialidad de desarrollo. No valen visiones estáticas y unívocas en su definición. En su práctica profesional se dan cita una compleja serie de circunstancias que pueden aliarse en pro de la innovación y el desarrollo curricular, profesional e institucional o seguir desempeñando un rol en el sentido inverso. Estas circunstancias son constituyentes y producen identificación, dotan de conocimientos y de argumentos y tienen unos efectos en el sistema; por lo que se puede hablar del asesoramiento como una cuestión de poder, de saber y de identidad. The assessment is in a crossroads, into a territory which invites to controversy and debate being, at the same time stimulating, dynamic and with great potential of development. Static and unique visions in its definition are worthless. It’s when it has been put into practice that becomes a meeting point of a complex serie of circumstances which can ally for innovation as well as curricular, professional and institutional development. On the other hand it can keep going carrying out a role in the apposite direction. The circumstances are constituents, bringing identification, increasing knowledge and arguments so they take effect on the system. Therefore we can talk about assessment as a question of power, knowing and identity. 2011-04-07T12:18:11Z 2011-04-07T12:18:11Z 2011-04-07T12:18:11Z info:eu-repo/semantics/article 1138-414X 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/15162 spa rev71COL1;71 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License