Bolonia 'for dummies' Díaz Alonso, Antonio Javier Morillas Gutiérrez, Christian Agustín Romero García, Samuel Francisco Guillén Perales, Alberto Reforma educativa Bolonia Política educativa Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Education policy El objeto de este trabajo es describir de forma sencilla y clara cómo impartir una asignatura nueva o transformar una asignatura existente, y la metodología docente para su impartición en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Hacemos especial hincapié en aquellos aspectos afines a las materias impartidas tradicionalmente en Ingenierías como Informática, Telecomunicaciones o Electrónica, titulaciones relevantes en el área de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Enunciamos los principios básicos y el enfoque que motiva y dirige la reforma educativa de Bolonia. Consecuencia de ello, describimos métodos sencillos para transformarnos en unos “nuevos docentes,” alineados con la reforma educativa, tratando a la vez de minimizar el impacto que pueda tener en el profesor y de incluir nuevos enfoques de realización de nuestras tareas docentes. 2011-04-06T10:04:18Z 2011-04-06T10:04:18Z 2011 journal article J. Díaz, C. Morillas, S. Romero, A. Guillén: Bolonia ‘for dummies’. Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores, 2011, Marzo, pp.5-18. 2173-8688 http://hdl.handle.net/10481/15148 10.30827/Digibug.15148 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License