Educar para la ciudadanía. Reflexiones en torno la formación del profesorado Hinojosa Pareja, Eva Francisca Ciudadanía Educación para todos Formación del profesorado Citizenship Education for all Teacher training La contribución que presentamos se centrará en analizar la evolución socio-histórica tanto de la educación para todos como de la noción de ciudadanía, cómo se entienden hoy día ambas premisas y sus implicaciones en la educación en general y en la formación del profesorado en particular, entendiendo ésta como un aspecto clave e imprescindible a la hora de responder de forma adecuada a los retos a los que se enfrenta el sistema educativo en la actualidad y pretendiendo colaborar, así, al debate inexcusable para la puesta en práctica de medidas concretas a favor de una educación para la ciudadanía como garantía del derecho de una educación de calidad para todos. 2011-03-07T07:39:50Z 2011-03-07T07:39:50Z 2008 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/conferenceObject Hinojosa, E. F. (2008). Educación para la ciudadanía. Reflexiones en torno a la formación del profesorado. En: AA. VV. Actas del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía “Educación, ciudadanía y convivencia, diversidad y sentido social de la educación”. Zaragoza: Sociedad Española de Pedagogía, 1863-1872. 978-84-691-5629-2 http://hdl.handle.net/10481/14741 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Zaragoza