Análisis de la estructura de conocimiento de los profesores expertos y principiantes en la enseñanza de la lectura Moral Santaella, María Cristina Universidad de Granada.Facultad de Filosofía y Letras Lectura Formación profesional de profesores Educación Tesis doctorales El trabajo de investigación presentado consiste en una comparación de la estructura de conocimiento de profesores expertos y principiantes en la enseñanza de la lectura para llegar a comprender los componentes de una enseñanza de la lectura eficaz. Aplicando una metodología utilizada para estudiar los procesos de resolución humana de problemas, esta investigación llega a comprobar que los profesores expertos presentan una estructura de conocimiento que se caracteriza por ser rica, organizada y estable, frente a la estructura de conocimiento de los profesores principiantes que es pobre, desorganizada e inestable. La investigación presenta una serie de implicaciones para la formación del profesorado dentro del paradigma de formación basada en la indagación 2011-02-21T09:40:34Z 2011-02-21T09:40:34Z 1990 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis 8433813420 http://hdl.handle.net/10481/14002 es http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Granada: Universidad de Granada