Una herramienta docente para la autocorrección de relaciones de problemas individuales Álvarez Verdejo, Encarnación Moya Fernández, Pablo José Amor Pulido, Raúl Técnicas Cuantitativas En general, el sistema de evaluación de las asignaturas actuales incorporan un sistema de evaluación continua (con una valoración en torno al 30%) con pruebas de clase, trabajos o relaciones de problemas, etc. La resolución individual de relaciones de problemas puede considerarse como una herramienta útil, puesto que podría ayudar al alumno a entender y afianzar mejor los conceptos explicados en clase. Sin embargo, esta metodología docente conlleva que el profesor tenga que corregir una cantidad importante de relaciones de problemas. En este encuentro se presenta una herramienta docente que proporciona al alumno relaciones de problemas individuales,con datos diferentes para cada alumno. El programa creado formulará al alumno una nueva pregunta a medida que el alumno vaya respondiendo correctamente a cada pregunta, y proporcionará un código personal cuando el alumno responda correctamente a todas las preguntas. De este modo, para la corrección de cada relación de problemas el profesor tendrá que comprobar únicamente que el alumno le ha proporcionado el código personal correspondiente. 2025-07-16T07:43:00Z 2025-07-16T07:43:00Z 2015 image https://hdl.handle.net/10481/105354 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional