Steeped in Influence: The Impact of Tea Advertisements on Black Urban Domesticity in the South African Press Mchunu, Nokubekezela Domesticidad negra modernidad negra publicidad de té prensa negra viviendas modernas Black domesticity black modernity tea advertising black press modern housing La introducción del té en las colonias por parte de Gran Bretaña trascendió la bebida en sí misma; representó una profunda influencia cultural y social. Su impacto se extendió a la arquitectura y modernizó la vida, dando forma a las historias domésticas en colonias como Sudáfrica durante y después del siglo XIX. Para establecer y mantener un monopolio sobre el comercio del té, el imperio implementó políticas públicas y una estrategia de marketing extensa para respaldar un “movimiento de compras del imperio” que fusionaba el comportamiento del consumidor con sentimientos nacionalistas, confundiendo el cuerpo personal con el de la nación. La prensa impresa fue instrumental en difundir estas ideologías, aunque fue resistida por los consumidores negros seleccionados que se oponían a aspectos de estas identidades que estaban entrelazados con caracterizaciones coloniales y estatales de la negritud. Los comercializadores de té respondieron a estas reservas designando embajadores que reflejaban representaciones idealizadas de la modernidad negra en sus anuncios. Este estudio tiene como objetivo identificar casos en los que el té, una importación colonial, se infiltró en el ámbito del espacio arquitectónico en una Sudáfrica en proceso de modernización a través de representaciones de ocupación negra en anuncios publicitarios. The introduction of tea to colonies by Britain transcended the beverage itself; it represented a profound cultural and societal influence. Its impact extended to architecture and modernised living, shaping domestic histories in colonies such as South Africa during and after the nineteenth century. To establish and sustain a monopoly over the tea trade, the empire implemented public policies and an extensive marketing strategy to endorse an “empire shopping movement” that merged consumer behaviour with nationalist sentiments, conflating the personal body with a nation one. The printed press was instrumental in disseminating these ideologies although resisted by targeted black consumers who resisted aspects of these identities that were intertwined with colonial, state-defined characterisations of blackness. Tea marketers responded to these reservations by appointing ambassadors who reflected idealised portrayals of black modernity in their adverts. This study aims to identify instances in which tea, a colonial import, infiltrated the domain of architecture space in a modernising South Africa through portrayals of black occupation in advertisements. 2025-07-15T06:43:37Z 2025-07-15T06:43:37Z 2024 conference output Mchunu, Nokubekezela. "Steeped in Influence: The Impact of Tea Advertisements on Black Urban Domesticity in the South African Press". En Comunicar la Arquitectura, del origen de la modernidad a la era digital, editado por Juan Calatrava, David Arredondo Garrido y Marta Rodríguez Iturriaga, Vol. I, pp. 393-406. Granada: Editorial Universidad de Granada, 2024. https://hdl.handle.net/10481/105296 eng http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Editorial Universidad de Granada