Memoria final PID: Elaboración de casos clínicos por el alumnado como estrategia para mejorar su preparación para afrontar la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) Gómez-Guzmán, Manuel Sánchez-Polo, Manuel Zarzuelo Romero, María José Fernández Varón, Emilio Duarte Pérez, Juan Gálvez Peralta, Julio Sánchez-Santos, Manuel Rodríguez-Nogales, Alba González-Pérez, Raquel Toral-Jiménez, Marta Rodríguez-Cabezas, María Elena Rodríguez-Gómez, Isabel María González-Correa, Cristina Moleón-Moya, Javier Valverde-Meríno, María Isabel Miñano-Meneres, Sofía Fuentes-Senise, Carlos ECOE (Evaluación Clínica Objetiva Estructurada) ECOE Casos clínicos Proyecto de innovación docente Memoria final Aprendizaje basado en artefactos Resumen (español): Esta memoria recoge el desarrollo y evaluación del Proyecto de Innovación Docente PID-24-61, centrado en la elaboración de estaciones ECOE por parte del alumnado del Grado en Farmacia de la Universidad de Granada. A través de metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Artefactos y la coevaluación entre iguales, los estudiantes diseñaron y representaron casos clínicos simulados con fines formativos. El proyecto ha demostrado un impacto positivo en la comprensión de competencias clínicas, la preparación para la ECOE oficial y la implicación del alumnado. Los materiales generados se ponen a disposición de la comunidad educativa como recurso abierto. Abstract (English): This report presents the development and evaluation of the Teaching Innovation Project PID-24-61, focused on the design of OSCE stations by undergraduate Pharmacy students at the University of Granada. Using active learning strategies such as Artifact-Based Learning and peer assessment, students created and enacted simulated clinical cases for training purposes. The project showed a positive impact on the understanding of clinical competencies, preparation for the official OSCE, and student engagement. All materials produced are shared as open-access resources for the wider academic community. 2025-06-30T07:48:28Z 2025-06-30T07:48:28Z 2025 other Gómez-Guzmán M, Sánchez-Polo M, Zarzuelo Romero MJ, Fernández Varón E, Duarte Pérez J, Gálvez Peralta J, Sánchez-Santos M, Rodríguez-Nogales A, González-Pérez R, Toral-Jiménez M, Rodríguez-Cabezas ME, Rodríguez-Gómez IM, González-Correa C, Moleón-Moya J, Valverde-Meríno MI, Miñano-Meneres S, Fuentes-Senise C. Elaboración de estaciones ECOE por los alumnos como estrategia de aprendizaje activo en Farmacia: memoria del Proyecto de Innovación Docente PID-24-61. Universidad de Granada; 2025. Disponible en: https://digibug.ugr.es. https://hdl.handle.net/10481/104929 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ open access Atribución-NoComercial 4.0 Internacional