Análisis bibliométrico sobre pensamiento algebraico en educación infantil y primaria en Scopus Narváez, Romina Adamuz-Povedano, Natividad Cañadas Santiago, María Consuelo Álgebra Bibliometría Matemáticas Algebra Bibliometrics Mathematics Al Proyecto PID2020-113601GB-I00 financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033, Agencia Estatal de Investigación (AEI) de España y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Becas Chile, Folio 72210075. En este trabajo presentamos un análisis bibliométrico cuyo objetivo es cuantificar y describir la producción científica sobre pensamiento algebraico en educación infantil y primaria. Desarrollamos este análisis dentro de la base de datos Scopus, por ser una de las de mayor cobertura a nivel de revistas y volumen de citación en el ámbito internacional. Consideramos los rangos de búsqueda inicial abierto y final hasta diciembre de 2022. Los resultados muestran un creciente interés de la comunidad investigadora en la Didáctica de la Matemática por el pensamiento algebraico en estos niveles educativos. Identificamos autores que han producido una gran cantidad de investigaciones en este tema, como a grupos de autores que han colaborado en distintos trabajos. Además de los términos clave como early algebra, functional thinking y generalization que destacan como temas prominentes en esta área de estudio. In this paper, we present a bibliometric analysis whose objective is to quantify and describe the scientific production of algebraic thinking in early childhood and primary education. We developed this analysis within the Scopus database, as it is one of the databases with the greatest coverage at the level of journals and volume of citations at the international level. We considered the initial open and final search ranges until December 2022. The results show a growing interest in the research community in Didactics of Mathematics in algebraic thinking at these educational levels. We identified authors who have produced a large amount of research on this topic, as well as groups of authors who have collaborated on different papers. In addition, key terms such as early algebra, functional thinking and generalization stand out as prominent topics in this area of study. 2025-06-24T09:37:55Z 2025-06-24T09:37:55Z 2025-05-02 journal article Narváez, R., Adamuz-Povedano, N., & Cañadas, M. C. (2025). Análisis bibliométrico sobre pensamiento algebraico en educación infantil y primaria en Scopus. Avances De Investigación En Educación Matemática, (27), 43–65. [doi: 10.35763/aiem27.5825] 2254-4313 https://hdl.handle.net/10481/104803 10.35763/aiem27.5825 spa http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ open access Atribución 4.0 Internacional Universidad de Alicante