Fluidez Lectora: La clave para leer con confianza Fuentes Carretero, Álvaro Este trabajo se trata de un proyecto de intervención en la fluidez lectora dirigido a alumnos de 2º de Educación Primaria, iniciando desde un recorrido histórico de las Dificultades de Aprendizaje hasta el desarrollo de la propuesta del programa. Primero, se analiza la evolución de las Dificultades de Aprendizaje a lo largo de la historia, teniendo en cuenta las aportaciones de diversos autores, y se hace una clasificación de los tipos de dificultades que se pueden encontrar en el alumnado. Posteriormente, se concreta el objetivo principal de este proyecto de intervención: mejorar la fluidez lectora. De este modo, se explica su importancia y cómo potenciar dicha habilidad en el alumnado a través de doce sesiones de trabajo, planteadas para ser desarrolladas durante el primer trimestre del curso escolar. Por último, se establece una evaluación sobre dichas sesiones como elemento primordial para la valoración y posible mejora de este programa de intervención. 2025-06-16T07:28:03Z 2025-06-16T07:28:03Z 2025 2025 bachelor thesis https://hdl.handle.net/10481/104694 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Universidad de Granada