Algunas reflexiones y propuestas acerca del Prácticum en la especialidad de Educación Física mediante un grupo de discusión Romero Cerezo, Cipriano Ortiz Camacho, María Del Mar El trabajo que aquí se presenta aborda la situación del Prácticum en la formación inicial del Maestro de Educación Física. Para ello se ha recurrido a la técnica del grupo de discusión. En nuestro caso estuvo formado por 10 maestros-tuto-res, estudiantes y supervisores de universidad que actuaron en dos periodos de tiempo diferentes. Tras una transcripción de las sesiones, se categorizaron y se agruparon en tres grandes núcleos para su análisis. Este tuvo lugar mediante un recuento de la frecuencia de las categorías y la interpretación de las mismas. Por último se incluyen unas conclusiones con miras a la mejora del referido Prácticum The present work deals with teacher training practice in Physical Education.For this we have used the technique of discussion groups. Such a group wasmade up of 10 teachers-tutor, students, and university supervisors who met at twodifferent periods of time. The discussion sessions were transcribed, categorizedand grouped around three major categories to be analysed. Such an analysis in-cluded a count of frequencies of the categories and their interpretation. Finallywe propose some ways to improve this type of practice 2025-04-21T10:23:01Z 2025-04-21T10:23:01Z 2008 journal article Romero Cerezo, C., & Ortiz Camacho, M. d. M. (2008). Algunas reflexiones y propuestas acerca del Prácticum en la especialidad de educación Física mediante un grupo de discusión. Contextos educativos: Revista de educación, 11, 95-112 https://hdl.handle.net/10481/103693 https://doi.org/10.18172/CON.597 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional