Magister Musicae: Estudio narrativo sobre la relación epistolar de Manuel de Falla (1876-1946) con musicólogas hispanas Pérez-Colodrero, Consuelo García-Gil, Desirée Siglo XX Manuel de Falla Correspondencia Estudios de Género Educación Musical El objetivo de este trabajo es estudiar el tipo de relación académica, profesional y personal que se establece entre Manuel de Falla y las siete musicólogas, musicógrafas y críticas musicales de origen hispano que fueron sus correspondientes entre 1907 y 1945. A este efecto se ha aplicado la metodología biográfico-narrativa, por ser aquella que mejor se ajusta al objetivo planteado en la investigación. Así, como herramienta de recogida de datos, se ha utilizado el análisis de 65 cartas dirigidas al compositor español, depositadas tal como ha sido comentado en el Archivo Manuel de Falla (Granada). Se trata por tanto, de un conjunto documental inédito y no estudiado en profundidad –de forma completa– hasta el momento, que merece ser tenido en cuenta por su importancia para historiadores de la música y de la educación musical. 2025-04-21T08:25:24Z 2025-04-21T08:25:24Z 2023 book part Pérez-Colodrero, Consuelo y Desirée García-Gil, «Magister Musicae: Estudio narrativo sobre la relación epistolar de Manuel de Falla (1876-1946) con musicólogas hispanas», en M.ª Pilar Cáceres Reche, Eliana Schmitt Bernal, Pablo José García Sempere y Arturo Fuentes Cabrera (eds.), Experiencias basadas en evidencias en la formación y práctica docente: perspectivas de investigación para la innovación, Madrid, Dykinson, 2023, págs. 77-86. 978-84-1170-418-2 https://hdl.handle.net/10481/103666 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional