Análisis de Contraste de las Competencias Profesionales de Egresados y Profesionales de Titulaciones de Educación (ACOMEDU) Lorenzo Quiles, Oswaldo Herrera Torres, Lucía Convocatoria del Programa de “Proyectos de Investigación UGR / Ciudad Autónoma de Melilla 2024” El análisis de contraste de la formación y desempeño laboral del profesorado de educación infantil y primaria, y del ejercicio de sus competencias profesionales, es un asunto crucial en la evaluación y mejora tanto de los programas formativos del profesorado de estas etapas como de su inserción profesional, permitiendo la identificación de las mejores prácticas educativas y de los modelos y orientaciones pedagógicas en los que están basadas dichas prácticas (Hargreaves & Fullan, 2014; Lorenzo & Amílcar, 2018; Lorenzo & Cárdenas, 2014). Además, es conveniente una evaluación satisfactoria de las competencias adquiridas por los maestros en la formación inicial y de su aplicación en el desarrollo profesional. 2025-03-25T10:32:47Z 2025-03-25T10:32:47Z 2025-03-24 report Lorenzo, O., & Herrera, L. (2024). Proyecto de investigación Análisis de Contraste de las Competencias Profesionales de Egresados y Profesionales de Titulaciones de Educación (ACOMEDU). Referencia: MEL-24-UGR24. Memoria científico-técnica del proyecto. Convocatoria del Programa de “Proyectos de Investigación UGR / Ciudad Autónoma de Melilla 2024” https://hdl.handle.net/10481/103283 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Universidad de Granada