Asperger: yo y mi sexualidad. Programa afectivo-sexual para niños, preadolescentes, adolescentes y jóvenes con Síndrome de Asperger y sus familias Pérez Pascual, Elena Serrano Chica, Francisca Síndrome de Asperger (SA) Intervención Sexualidad Las personas con Síndrome de Asperger (SA) presentan, en su mayoría, dificultades para el desarrollo de su sexualidad, desde la identificación de su propio género y orientación, pasando por el autoconocimiento sexual, hasta el desarrollo de las relaciones afectivo-sexuales. Este documento presenta la propuesta de un programa de intervención para apoyar en el desarrollo de la sexualidad de personas con SA y su evaluación. La intervención trabaja directamente con usuarios a lo largo de diferentes etapas evolutivas (niños, preadolescentes, adolescentes y jóvenes) para atender sus necesidades y mejorar sus conocimientos y habilidades. Así mismo, se interviene con las familias para mejorar la comunicación y educación afectivo-sexual en el hogar. Este programa es el resultado de la revisión de programas anteriores, de la opinión de expertos en SA (trabajadores de la Asociación Granadina Síndrome de Asperger – TEA) y de la experiencia de impartición de un piloto de este. 2025-03-18T07:44:32Z 2025-03-18T07:44:32Z 2025 master thesis https://hdl.handle.net/10481/103139 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Universidad de Granada